3 etapas claves en la protección solar de bebés y niños

Cómo proteger del sol al bebé desde su nacimiento…

Habitualmente nos consultan los padres sobre el momento en que deben empezar a aplicarle protección solar a sus hijos. Vamos a destacar los 3 momentos clave de la etapa pediátrica-infantil en lo que a protección solar se refiere:

Hasta los 6 meses NO debemos aplicar protector solar alguno a nuestro/a bebé; en estos primeros meses deben estar a la sombra y protegidos con ropa (prenda inferior, superior y gorrita).

Desde los 6 meses hasta los 3 años debemos aplicarles protección solar muy alta, es decir, productos solares con un Factor de Protección Solar 50+ (FPS-50+ o SPF-50+ en sus siglas en inglés). Además debemos seguir cubriéndoles con ropa como hemos dicho antes.

A partir de los 3 años dejamos de preocuparnos de la ropita pero siempre mantendremos la aplicación de protector solar con FPS 50+.

Como siempre, os recordamos aplicaros la protección solar media hora antes de la exposición y evitar las horas centrales del día, cuando la radiación es máxima.

Últimos posts

Día europeo de la salud prostática

Día europeo de la salud prostática

Día europeo de la salud prostática Se recomienda visita anual al urólogo a varones mayores de 50 años. Hoy, 15 de septiembre, Día Europeo de la Salud Prostática aprovechamos para recordar a los varones mayores de 50 años la importancia de realizar una visita...

Recetas: razones para conservarlas, especialmente en viajes

Recetas: razones para conservarlas, especialmente en viajes

RECETAS: RAZONES PARA CONSERVARLAS, ESPECIALMENTE EN VIAJES Es muy habitual que los pacientes se deshagan de sus recetas médicas o copias de recetas bien tirándolas a la papelera, o dejándolas en la farmacia para su destrucción. Pues os recomendamos que las conservéis...

Antiestrías para embarazadas

Antiestrías para embarazadas

Antiestrías para embarazadas Debemos ayudar a la piel hidratandola adecuadamente La piel como órgano más extenso del cuerpo también es uno de los más afectados en el proceso de transformación corporal del embarazo. Es por ello, que debemos ayudarla a que produzca...

Todas las categorías

 

Cuidado de la piel

 

Bebés

Alimentación

Noticias

Cuidado personal

Sueño

Mascotas

Cuidados íntimos