Después de pasar horas en la playa es normal que notemos que nuestro pelo está más dañado y seco que de costumbre.

Esto se debe a que los rayos UVA del sol, la brisa marina y la sal del agua resecan el cabello, empeorando notablemente su apariencia, por eso, es necesario extremar sus cuidados, manteniendo el cabello hidratado profundamente para poder devolverle su suavidad y brillo.

Hoy en Farmacia Vence vamos a contarte cómo puedes hidratar tu cabello después de la playa.

1.La sal marina y el cloro de la piscina dañan el pelo ya que hacen que éste pierda su humedad natural, lo cual causa deshidratación, pérdida de brillo y sequedad. Si quieres evitar esto, lo primero que debes hacer es, cada vez que salgas del agua, darte una ducha de agua dulce y enjuagarlo.
De esta forma conseguirás que los componentes dañinos desaparezcan de tu cuero cabelludo y puedas tumbarte a tomar el sol sin preocuparte por que la salud de tu pelo lo note.

2.Es recomendable que apliques sobre tu pelo, al menos mientras estés en la playa, aceites capilares que tengan protección UV. Al igual que te echas crema solar para no quemarte la piel también debes hacerlo con tu pelo, sobre todo si lo tienes teñido.

3.Para hidratar tu cabello después de un día de playa, debes tener en cuenta que, cuando llegues a casa, lo primero que debes hacer es darte una ducha para que tu pelo recupere los nutrientes que necesita.
Para ello, debes utilizar un champú especial para el cabello maltratado y acondicionador.

4.Si tu cabello ha estado mucho tiempo expuesto al sol, puede que tu pelo haya llegado a quemarse, por lo que debes devolverle la proteína que ha perdido al quemarse.
La mejor proteína para restaurar el cabello quemado es la keratina, un elemento natural que nuestro pelo produce y hace que nuestra melena se vea brillante y saludable.

5.Debes utilizar, al menos 2 veces a la semana, alguna mascarilla reparadora e hidratante, para que tu cuero cabelludo se hidrate en profundidad y combatir la sequedad que la playa la produce.

Últimos posts

Día europeo de la salud prostática

Día europeo de la salud prostática

Día europeo de la salud prostática Se recomienda visita anual al urólogo a varones mayores de 50 años. Hoy, 15 de septiembre, Día Europeo de la Salud Prostática aprovechamos para recordar a los varones mayores de 50 años la importancia de realizar una visita...

Recetas: razones para conservarlas, especialmente en viajes

Recetas: razones para conservarlas, especialmente en viajes

RECETAS: RAZONES PARA CONSERVARLAS, ESPECIALMENTE EN VIAJES Es muy habitual que los pacientes se deshagan de sus recetas médicas o copias de recetas bien tirándolas a la papelera, o dejándolas en la farmacia para su destrucción. Pues os recomendamos que las conservéis...

Antiestrías para embarazadas

Antiestrías para embarazadas

Antiestrías para embarazadas Debemos ayudar a la piel hidratandola adecuadamente La piel como órgano más extenso del cuerpo también es uno de los más afectados en el proceso de transformación corporal del embarazo. Es por ello, que debemos ayudarla a que produzca...

Todas las categorías

 

Cuidado de la piel

 

Bebés

Alimentación

Noticias

Cuidado personal

Sueño

Mascotas

Cuidados íntimos