¿Cómo proteger a tu bebe del sol?
En Farmacia Vence sabemos que se acerca la semana santa y que vendrá acompañada de buen tiempo en la mayoría de los lugares, y por ello es muy fácil que a muchos os apetezca ir a la playa o piscinas a disfrutar de estos días de vacaciones en los que el buen tiempo acompaña.
 
¿Pero qué ocurre si queremos llevar a nuestro bebé por primera vez a la playa?
 
Pues dependiendo de la edad que tenga deberemos adoptar más o menos medidas, pero lo que si es cierto es que no tenemos porqué privarnos de esta actividad ya que él la puede disfrutar también.
 
Lo que debemos tener especialmente en cuenta es que la piel de nuestro bebé es muy delicada, y por ello debemos protegerla siempre bien y adoptar todas las medidas necesarias.
 
Si nuestro bebé tiene menos de 6 meses no debemos usar protector solar porque su piel aun es muy débil, pero podrá estar a la sombra y con ropa para protegerlo mejor, ¡y si se pone una gorrita mejor!
 
Por otro lado, si nuestro bebé tiene entre 6 meses y 3 años ya podemos usar protección solar. Lo recomendable es utilizar protección muy alta de al menos FPS50+, pero también deberá seguir usando ropa y gorro como hemos mencionado antes.
 
A partir de los 3 años ya puede prescindir de la ropa, aunque no de la protección solar FPS50+.
 
Lo que siempre debemos evitar son las horas centrales del día en las que los rayos del sol son más intensos y tenemos que recordar aplicar el protector solar al menos 30 minutos antes de la exposición al sol.
 
Si queremos bañar a nuestro bebé, podemos hacerlo a cualquier hora siempre que esté protegido del sol y no sean las horas más calurosas del día. También debemos usar cremas solares resistentes al agua.
 
Otro aspecto importante es proteger también sus ojos, por lo que unas gafitas de sol podrían venir genial además de su gorra y prendas.
 
Para proteger a nuestro bebé, en Farmacia Vence podrás encontrar los solares más adecuados de las marcas más reconocidas.

Como por ejemplo este pack Vichy que contiene una protección solar junto con un aftersun, ideal para calmar su piel después de haber estado al sol.

Isdin
Por otro lado, contamos con este pack ISDIN que lleva un protector solar en Spray, muy fácil de aplicar a tu bebé junto con unas gafas ideales para proteger sus ojos.
Y si es muy inquieto, puedes encontrar el mismo pack pero este se puede aplicar a la piel mojada, ¡¡ideal para aquellos que se atreven con sus primeros baños!!
avene cold cream

Y por su puesto no nos podemos olvidar de nuestra Leche protectora solar especial para la piel sensible de los niños con SPF 50 de Avène, muy efectiva y segura y que seguro que no se arrepienten de utilizarla.

Ureadin dosificador
Por otro lado, además de proteger bien a los bebés también debemos recordar protegernos nosotros mismos ya que ahora que entramos en Semana Santa coincidiendo con el comienzo de la primavera es posible que muchos tengamos tiempo para ir a tomar el sol y que llevemos sin hacerlo el tiempo suficiente como para que hayamos perdido el tono de piel que adquirimos el verano pasado. Por ello es muy importante protegernos ya que nuestra piel se encuentra en un estado más sensible y tendremos que ir poco a poco recuperando el tono moreno que teníamos.
 
En Farmacia Vence puedes encontrar un extenso catálogo con los solares Avène, así que echa un vistazo y ¡¡hazte con tu protección solar para disfrutar estas vacaciones!!

Últimos posts

Día europeo de la salud prostática

Día europeo de la salud prostática

Día europeo de la salud prostática Se recomienda visita anual al urólogo a varones mayores de 50 años. Hoy, 15 de septiembre, Día Europeo de la Salud Prostática aprovechamos para recordar a los varones mayores de 50 años la importancia de realizar una visita...

Recetas: razones para conservarlas, especialmente en viajes

Recetas: razones para conservarlas, especialmente en viajes

RECETAS: RAZONES PARA CONSERVARLAS, ESPECIALMENTE EN VIAJES Es muy habitual que los pacientes se deshagan de sus recetas médicas o copias de recetas bien tirándolas a la papelera, o dejándolas en la farmacia para su destrucción. Pues os recomendamos que las conservéis...

Antiestrías para embarazadas

Antiestrías para embarazadas

Antiestrías para embarazadas Debemos ayudar a la piel hidratandola adecuadamente La piel como órgano más extenso del cuerpo también es uno de los más afectados en el proceso de transformación corporal del embarazo. Es por ello, que debemos ayudarla a que produzca...

Todas las categorías

 

Cuidado de la piel

 

Bebés

Alimentación

Noticias

Cuidado personal

Sueño

Mascotas

Cuidados íntimos