Crema para dermatitis o piel atópica

Perfectas para pieles muy secas y sensibles, las cremas corporales para pieles atópicas suponen un tratamiento de choque para las alteraciones cutáneas y el picor que provoca la sequedad extrema. 

Esta patología implica la irritación de la piel, por lo que las cremas para pieles atópicas suelen estar libres de perfumes y en su formulación específica están presentes muchas veces el pantenol, la glicerina y otros agentes hidratantes. Para mantener una piel hidratada por más tiempo, se recomienda el uso diario de las cremas para la dermatitis, aplicándolas en la piel limpia por la mañana o antes de dormir. En cada loción encontrarás las indicaciones de uso, aunque muchas veces está recomendado utilizarlas tantas veces como lo pida la piel. El objetivo es claro: evitar el picor y las molestias ocasionadas por la sequedad de la piel.

En Farmacia Vence trabajamos con marcas de máxima confianza que ofrecen soluciones para pieles muy secas, sensibles o que sufren de irritación. Recibe en 24 horas en casa tu pedido de marcas como Bepanthol, Isdin, Mustela, Avène o Eurecin.

Cremas hidratantes para piel atópica: ¿cuál escoger?

Si tienes dermatitis atópica y eccema, podrás encontrar soluciones específicas, como cremas hidratantes para dermatitis y tubos de crema, ideales para su aplicación en zonas más localizadas. 

En esta página encontrarás leches hidratantes corporales, bálsamos intensivos y otro tipo de producto para el cuidado de toda la superficie de tu piel en general. Para el rostro, te recomendamos que visites nuestra sección de crema facial para piel atópica o bien la de crema de manos si deseas hidratar esta parte, eso sí, escogiendo siempre productos para pieles atópicas como la tuya. Si tienes alergias, comprueba que tu crema sea hipoalergénica y escoge un producto que sea muy nutritivo e indicado para pieles secas y muy secas, algo propio de las pieles atópicas.

Si tienes este tipo de problema, consulta con tu dermatólogo, que emitirá un diagnóstico y te recomendará la mejor solución. En cualquier caso, si simplemente tienes una piel sensible, las cremas recomendadas para la dermatitis atópica son una buena solución, ya que proporcionan una hidratación intensa y permiten restablecer la elasticidad natural de la piel.