¿Por qué realizar una rutina de los ojos? 

“Una mirada dice más que mil palabras”, de ahí que realizar completos cuidados del ojo y la zona sensible que lo rodea sea del todo necesario, no solo a nivel estético. Los ojos de una persona nos pueden alertar sobre su estado de ánimo, cansancio o si se encuentra bien o no. Por eso, es necesario preservar tu mirada y, por tanto, realizar una serie de acciones; además de tu rutina facial.

Protegerse del sol, hidratarse (no solo con cremas faciales, sino también bebiendo agua), descansar… son las principales acciones para cuidar esta parte tan sensible de nuestro rostro. Además, el uso de productos de calidad y específicos como desmaquillantes o correctores de cejas es también esencial para evitar algunos de los siguientes problemas de carácter estético en la zona ocular.

Problemas estéticos en la zona del ojo

Estos son algunos de los problemas estéticos más comunes entre la población. Y muchas veces se producen fruto de la dejadez o del desconocimiento. Recuerda que el cuidado de los ojos, a través de la cosmética, no solo implica una mejora estética sino también una preservación de la salud ocular.

Bolsas en los ojos

Uno de los signos más comunes, consecuencia de un mal cuidado de los ojos, y que aporta esa mirada cansada, triste y envejecida son las bolsas. Ese prolapso de grasa situado en el párpado inferior bastante antiestético y que aparece tanto en hombres como en mujeres.

Arrugas

Sin duda, las arrugas más comunes en esta parte del cuerpo son las llamadas “patas de gallo”. Aparecen en la zona externa del ojo como consecuencia de la contracción del músculo. Son arrugas muy finas y suelen ser las primeras que aparecen en los rostros de las personas.

Ojeras

Aunque se acentúan con la edad, las causas de las ojeras pueden ser muy diversas: desde alergias, hasta enfermedades dermatológicas; pasando por la falta de sueño, factores hereditarios o la exposición solar. Esta alteración de la coloración de la piel de debajo del ojo se debe a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares.

Irritación y rojeces

Finalmente, una de las causas más comunes por las que el ojo se irrita es debido a no desmaquillarnos o al uso de productos no adecuados para esta zona del cuerpo. De ahí, la importancia de emplear productos de alta calidad, pertenecientes a las mejores marcas.

Farmacia Vence: Los mejores productos para un completo cuidado de los ojos

Desde Farmacia Vence somos conscientes de que cuidar los ojos implica salud. Apuesta por una mirada sana, bonita y deslumbrante; utilizando nuestra amplia gama de productos de altísima calidad y testados tanto dermatológicamente como oftalmológicamente.