Nuestras marcas

En los primeros meses de vida los baños serán cortos, de unos pocos minutos, para evitar que se enfríen. Después de los 6 meses el niño se mantiene sentado así que podrá aguantar más tiempo en el agua y se entretendrá con juegos. A partir de los 2 años, los niños tienen más actividad, comen solos.. por lo que es probable que se ensucien más y el baño habrá que adecuarlo a las necesidades de cada uno..

En cualquier fase habrá que elegir un gel de baño adecuado a su edad y a su tipo de piel.

¿Cómo elegir el gel de baño para tu bebé?

  • Piel normal: notarás su piel suave e hidratada. Podrás utilizar un gel suave infantil, que no pique y evite que se reseque la piel.
  • Piel seca: se descama a veces, suele estar áspera, deshidratada. El gel está enriquecido con ingredientes que ayudan a restaurar el manto lipídico de la piel infantil.
  • Piel sensible: se enrojece fácilmente. Se utilizará un gel sin jabones, adecuado para pieles sensibles.
  • Piel atópica: piel extremadamente seca, con picor y placas rojas en la fase de brote. Existen geles de baño específicos emolientes  para este tipo de piel que ayudan a calmar el picor y la irritación.

Los geles de baño infantiles son aptos para toda la familia, por el contrario los de adulto no son adecuados para la delicada piel del bebé.